Y la última sesión de nuestro diplomado, comenzó con sorpresas….
Y que sorpresas señores…!!!
Nuestro estimado tutor, no vino. Todo el mundo se preguntaba del porque tenemos a un perfecto desconocido delante de nosotros, dándonos la bienvenida a nuestra última clase, en fin, comenzamos.
Personalmente, asumi que, a nuestro tutor no le gustaban las despedidas.... jajajajaj
Nos debe Una Lic. Luis Villegas.
Una vez terminada la cuestión de las interrogantes por la usencia de nuestro tutor, empezamos la sesión con la socialización de las lecturas que teníamos como tarea.
El tutor nos explicó de forma muy puntual de lo que trataban las lecturas, los beneficios, utilidades, ventajas y aplicaciones que se pude dar a cada una de estas herramientas de evaluación.
Pues como sabemos, son herramientas precisas para evaluar actitudes en los estudiantes, también tenemos herramientas para evaluar procedimientos que nuestros estudiantes deben realizar, todo esto basado en conocimientos conceptuales, de esta manera, el docente tiene al alcance puntos muy específicos en los cuales basará la puntuación final del estudiante, al momento de evaluarlo.
También aprendimos, las diferencias que existe con respecto a las listas de cotejo y a las listas de apreciación, ya que estas últimas simplemente verifican la ausencia o presencia de algún actitud o procedimiento que realice el estudiante, sin darle una puntuación especifica.
Como siguiente actividad, se nos pidió trabajar en parejas y diseñar una rúbrica para evaluar contenidos actitudinales.
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