LECTURA: EVALUACIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

Esta sesión fue muy especial, ya que, empezamos el último módulo del diplomado.

Siendo que  este módulo trata de la evaluación de aprendizaje con TICS, pues como primera dinámica, realizamos la lectura de: EVALUACIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES.

Pues la lectura en concreto nos daba como mensaje final, que para evaluar tenemos las siguientes opciones.

Para la evaluación de hechos y datos se puede utilizar tareas de:

a)       Evocación

b)       Reconocimiento

Para el aprendizaje de conceptos se puede utilizar tareas de:

a)       Definición de conceptos

b)       Reconocimiento de concepto

c)       Exposición sistemática

d)       Identificación y categorización de ejemplos

e)       Aplicación a la solución de problemas

Una vez concluida la lectura se nos pidió hacer un resumen de la misma, el cual se los dejo  para que puedan de forma rápida y precisa saber de qué trata el texto de evaluación de contenidos conceptuales.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS
EVALUACION DE CONTENIDOS CONCEPTUALES.pd
Documento Adobe Acrobat 394.5 KB
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
SÍNTESIS DE LECTURA.docx
Documento Microsoft Word 14.4 KB

DISEÑO DE PRUEBAS OBJETIVAS

 

Continuando con la sesión, el tutor paso a exponer el tema de: DISEÑO DE PRUEBAS OBJETIVAS.

Realmente fue muy importante esta explicación, ya que, la mayoría de los estudiantes, llegamos a entender y a comprender que es lo que realmente significa la evaluación y las cosas que implica la misma. Pudimos diferenciar entre conocimientos prácticos y teóricos y la forma correcta de evaluar cada uno de estos con las herramientas correctas.

También aprendimos a diseñar una prueba objetiva, todas las fases que implica este diseño, hasta el más mínimo detalle que debe tenerse en cuenta para dicho objetivo.

Luego se nos explicó sobre la creación correcta de una matriz de especificaciones, que es parte del diseño de una prueba objetiva. Pienso que fue muy interesante e importante la explicación por parte del tutor para poder entender todo lo que respecta a la evaluación y al diseño de pruebas objetivas.

 


 

 

 

 

 

Una vez terminada la exposición, se nos pidió trabajar en parejas, en dicho trabajo, debíamos de elaborar una matriz de evaluación y a la vez realizar una prueba objetiva.

Pues con esta dinámica, pusimos en juego todo lo aprendido en la exposición, fue muy importante realizar el trabajo, ya que sobre la marcha, salían dudas que muy cordialmente el tutor las aclaraba.

 

PRESENTACIÓN
DISEÑO DE PRUEBAS OBJETIVAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 982.8 KB
PLANTILLA DE EVALUACIÓN
EVALUACION - VIA AEREA.docx
Documento Microsoft Word 17.7 KB

 

Nombre

Empresa

 

Portafolio

Productos

Servicios

 

Contacto

Dirección 123

Ciudad y país

Teléfono: