En la primera sesión del módulo 1, realizamos una dinámica que nos sirvio para conocer a nuestr@s nuevos compañer@s.

La dinámica concistia en buscar la otra mitad de tu corazón y al encontrar la misma pues era con dicha persona a la que tenias que interogar sobre los datos reelevantes que tú creias. Luego en un segundo tiempo pues te tocaba presentar a todo el grupo a tu compañero, describiendol@ y dando datos que recordabas para asi todos l@ conozcan.

Fue muy interesante dicha actividad.

La 1er actividad académica que tuvimos en el Diplomado fue realizar un DIAGNÓSTICO SOBRE EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

En la cual teníamos que marcar las premisas que se nos presentaba con teniendo 3 opciones:

No sé hacerlo

Sé hacerlo, sin dificultad

Sé hacerlo, con alguna dificultad

Esto de acuerdo a lo que cada uno tenía conocimiento.

Fue muy importante realizar ya que esta actividad tiene como meta identificar nuestras fortalezas y debilidades en cuanto al uso de nuevas tecnologías.

Como segunda actividad que tuvimos en nuestra 1er clase, fue realizar un miniquest sobre el Aprendizaje Basado en Problemas ABP.

Esta actividad se la realizaba en grupos de 4 personas y en la misma deberíamos de responder las siguientes interrogantes:

1.       ¿Qué es el ABP?

2.        ¿Cuáles son los pasos -y en qué consisten- para aplicar el ABP en el salón de clases?

3.       ¿Cuáles son los roles de los estudiantes?

4.       ¿Por qué utilizar el ABP?

Los grupos deberían de responder a dichas interrogantes basándose en las 4 referencias bibliográficas que se nos proporcionaron.

Fue un actividad muy interesante ya que en nuestro grupo pues decidimos repartirnos las tareas y cada integrante pues tuvo que responder a una pregunta asignada, para que al final juntemos nuestros productos y socialicemos entre nosotros nuestras respuestas.

ABP.pptx
Presentación Microsoft Power Point 195.3 KB

 

Nombre

Empresa

 

Portafolio

Productos

Servicios

 

Contacto

Dirección 123

Ciudad y país

Teléfono: